EMILIO DEIK

Reseña

Emilio Deik es un artista Chileno - Venezolano que comienza su camino artístico a través de la fotografía en 2014. Un par de años mas tarde se profesionaliza y luego se especializa en fotografía de espacios. De ahí se origina la fotografía abstracta de arquitectura y la serie Luces Geométricas.

En 2020 incursiona en otra área artística: el upcycling art o arte reciclado. Con éste se dedica a hacer mosaicos con teclas de computador recicladas cuya temática principal es los videojuegos de la década de los setentas y ochentas como Space Invaders, Pacman y Mario Bros. El concepto consiste en proporcionar volumen a los píxeles de los elementos gráficos de los videojuegos y dar colores vivos e intensos a las teclas. Esto sumado al elemento nostálgico despierta una respuesta positiva en el espectador.

Para elaborar estas obras se retiran las teclas de los teclados, se lavan con agua y jabón, se adhieren a una base mdf y, finalmente, se enmarca la obra. En algunos casos las teclas se pintan con spray para obtener el color que corresponda al diseño del elemento del videojuego a representar - ya que la mayoría de las teclas son negras o blancas.



Estudios:

Diplomado de fotografía aplicada y retoque digital, Universidad Mayor.

Where art meets architecture I por Mike Kelley. Curso online.

Lighting for real estate photography por Scott Hargis. Curso online.

Commercial architecture photography por Tony Roslund y Barry Backenzie. Curso online.

Taller de retoque digital. Dictado por Fabrizio Fortuna. Lima, Perú.

Taller de lectura en Galería NAC. Dictado pr Nicole Andreu Cooper.

Taller de escultura en Galería NAC. Dictado por Alejandra Prieto.



Exposiciones:

2019 Bazart. Universidad Católica.

2019 Spectrum Miami.

2020 Galería Vermilion. Barrio Italia.